Frente al silencio.

Frente al silencio.

jueves, 26 de marzo de 2015

Teresa Torres.




COMO UN BATIR DE ALAS

Como un batir de alas
enlazas tus manos suaves para calmarme.
Permanezco muda, tranquila, aliviada
porque cada vez que las ciñes a mi pelo
me pueblas en silencio
de cálidos te quiero,
sintiéndome en estos días salobres
acunada por el céfiro delicado de tus gestos.


                      


AZUL

Hoy he recordado
todos los hombres que te habitan,
cuando vagando por mis costas
violaban mis equilibrios,
y yo, entregada, ciega,
insensata,
desnuda como una ola,
en todas sus manos
balanceaba -cerrando los ojos-
lenta y azul, mi conciencia.





COLOR BURDEOS

He coleccionado tanta ropa interior
color burdeos
-como el mejor vino francés
que tanto te gusta-
para que oliéndola, degustándola,
saboreándola entre mis ingles,
…allí me recitaras poemas,
que ahora que ya no estás
no sé qué hacer con ella,
he pensado que desnuda
-que es como mejor me conoces-
posiblemente lo que haga...
sea coger una borrachera.









ALMIZCLE Y SÁNDALO

Sucede que podría llegar muy lejos,
ser ejecutora a piel abierta
sobre el tálamo y en tus labios.
Clavar en tu memoria
-mientras estalla-
el aroma del almizcle y el sándalo.

Pero nunca tuve la esperanza tan perdida
ni estas ganas inmensas
de suicidar y ver como expira
-de una puta vez-
este amor de dudas y desalojos.





VULNERABLE

Repaso mi cuerpo
esparcido en silencio
vulnerable hasta en su sombra,
imperios perdidos gritan sobre mí
y un pájaro sobrevuela mi boca,
mientras mis dedos cruzan con sigilo
fulminantes campos de amapolas,
recordándome a cada paso
que este es mi último octubre.





OBVIEDADES


Respirar lentamente la indefectible evidencia.
Hallar refugio en la consciencia
de que este amor se alzará
en la intemperie.
Oler la verdad suspendidos...
allí,
donde los vientos.






Teresa Torres. De su poemario: “Vaivén infinito”. Inédito.




No hay comentarios: