Frente al silencio.

Frente al silencio.

martes, 6 de septiembre de 2016

Víctor Pérez



EN BOCA DEL DESCARADO ES DULCE LA MENDICIDAD PERO EN SU VIENTRE ARDERÁ EL FUEGO



Nuestro abuelo nos dejó como herencia un Marlboro
Y su foto en una revista de poesía
Junto a otros poetas brumosos que les gustaban las imágenes nuevas y perturbadoras
Fue uno de los poetas anarquistas que rodeaban a Kennet Rexroth
Todos querían ponerse hasta el culo
Cada poema era un acto, cada poema una decisión
Una contundencia de palabras evocativas
Tenían prohibido hacerse putadas
Vendían budas de mierda y salmón ahumado en los festivales
Y tallaban pollas y vaginas en troncos de madera
Yo siempre pensé que podía con cien tíos como ellos
Comían cereales de canela y la placenta de las embarazadas
Yo era su ayudante, se la chupé a Ginsberg y a Kennet mil veces
Hasta que me mandaron a tomar por culo
Entonces me fui a Nueva York, y allí tampoco supieron apreciarme
Pero me casé con una jovencita que hacía grandes poemas
Y yo se los robaba sin contemplaciones
Y me convertí en el mejor poeta de mi calle
No me conocía ni Harry, pero yo tenía mucha paciencia
Hasta que me fichó una gran editorial de Nueva Orleans
El día que firmé el contrato me pegaron dos tiros
Y mi fama creció y creció, al año siguiente a la jovencita
Le dio un ataque y la palmó y yo me cagué en la hostia puta
Porque estaba cogido por los huevos. Decidí plantarme
Y convertirme en un maldito con un único poemario genial
Publicado, y así hasta hoy. Todos me siguen el rollo y vivo
Apartado en una granja de Utah, nunca me volví a casar
Y mi mejor amiga es una motosierra. Me vienen a ver
Muchos niñatos que saben que soy una bomba de relojería
Estoy en la otra punta del país controlando toda la poesía joven
Americana con la punta del nabo.








Víctor Pérez. 2016, de su muro de Facebook.



No hay comentarios: