Frente al silencio.

Frente al silencio.

jueves, 6 de octubre de 2016

David González (II)




          LA BUENA VIDA


          con 4 años 5
          ya iba yo solo
y        durante tres meses
          fui cada tarde
          a casa de don paco
          el practicante del barrio
          a ponerme inyecciones
          para un eccema
          que me había salido
          por detrás de las rodillas:

          desde entonces
          desde tan temprana edad
          las agujas
          como mosquitas
          no han hecho otra cosa
          que cebarse conmigo:

          agujas anestésicas
          clavándose en mis nervios
          a flor de piel
          así como en aquellos otros
          que habitan las oscuras
y        profundas cavernas
          de mi maltratada dentadura
          agujas espeleólogas:

          como esas otras
          que se incrustan
          en mi columna vertebral
          para que desaparezca
          el intenso y desquiciante dolor
          que me causa la inflamación
          en el nervio del disco
          agujas espeleólogas:

          agujas contra el tétanos
          contra el tifus también:

          agujas de tinta china
          marcándome como a caín:

          agujas adictas a la heroína
          pocas muy pocas
y        solo por probar
          por pura y malsana curiosidad:

          agujas con alimentos también
          salvándome la miserable vida:

y        finalmente
          de quince años acá
y        hasta que me convierta en ceniza
          agujas con insulina
          que me mantienen con vida
          pinchándome
          por debajo de la piel

          cuatro veces al día

          cuatro veces al día

          cuatro veces al día

          cuatro veces al día:

          en definitiva
y        aquí es adónde quería llegar
          yo SÍ puedo decir
y        no los nobles y príncipes
          de los cuentos de hadas reales

          yo SÍ puedo gritar
y        no ellos
y        gritarlo bien alto
          que me he pasado la vida
          esta puñetera vida

          viviendo

           entre algodones:




                  te doy mi palabra:
                  hettie jones:












David González. “Si te echan mano al cuello, encontrarán la soga. [Los que viven conmigo, cuaderno 3]. 2016, Editorial Le Tour 1987




No hay comentarios: