Frente al silencio.

Frente al silencio.

miércoles, 5 de octubre de 2016

David González (I)

          


          EL ÚLTIMO
          EN CERRAR
          LOS OJOS


          posible
          definición
          de poeta:

          alguien
          que por medio
          de su escritura
          de su palabra
          nos devuelve
          la memoria:




                escribir ayuda a recordar:
                charles simic:







          UNA RAZA NO SE PIERDE, 2


          al igual
          que mi abuelo luís


          huérfano
          legionario
          boxeador
          minero
y        agricultor

         no tolero la autoridad del viento:
         no tolero la autoridad:
         no la tolero:

         nunca nos gustó
         ni a mi abuelo ni a mí
         que nada ni nadie

         nos azotara:



              de lo que se trata es de no renunciar a uno mismo:
              john fante:








          UÑA Y CARNE


          durante una discusión
          absurda como lo son todas
          a Manuela se le fueron las manos
y        me clavó sus uñas
          largas negras y anavajadas
          en el lado feo
          de mi bonita cara,

          rasgándome la piel
y        haciéndome herida y sangre primero
y        postilla y cicatriz después
          con sus uñas
          largas negras y anavajadas:

          déjame que te mire
          me pidió al cabo de unos días:
          ya casi ni se te ve
          dijo

          la veo yo
y         tú

y        está
          en la memoria de tus uñas

          largas negras y anavajadas

y        fue entonces que Manuela
          alzó sus fuertes brazos
y        abrió sus generosas manos

          el dorso vuelto hacía arriba

          con el único propósito de enseñarme
          el nuevo color de sus uñas
          recién pintadas de verde esmeralda:
          recién

          cortadas:



               el amor es un animal salvaje:
               rammstein:








David González. “Si te echan mano al cuello, encontrarán la soga. [Los que viven conmigo, cuaderno 3]. 2016, Editorial Le Tour 1987.






No hay comentarios: