Frente al silencio.

Frente al silencio.

domingo, 14 de mayo de 2017

Charles Bukowski




las almas de los animales muertos


al salir del matadero
había un bar a la vuelta d ellas esquina
y yo me sentaba allí
a ver la puesta de sol
por la ventana,
una ventana que daba a un solar
lleno de altos hierbajos secos.

nunca me duchaba con los chicos en las
instalaciones
después del trabajo
así que olía a sudor y
sangre.
el olor a sudor remite al cabo de un
rato
pero el olor a sangre se condensa
y gana en intensidad.

fumaba cigarrillos y bebía cerveza
hasta que me sentía con fuerzas para
coger el autobús
con las almas de todos aquellos animales
muertos que me
acompañaban;
la gente volvía la cabeza hacia otro lado
las mujeres se levantaban y se alejaban de
mí.

al bajar del autobús
sólo tenía que caminar una manzana
y subir un tramo de escaleras hasta mi
habitación
donde ponía la radio y
encendía un cigarrillo
y nadie reparaba en mí
ya.





cooperación


lo dice con buena intención.
toca el piano
me dice
no te sienta bien
no escribir.

sale a dar un paseo
por la isla
o en barco.
creo que se ha llevado una novela moderna
y las gafas de cerca.

me siento en la ventana
con su máquina de escribir eléctrica
y miro lo culos de las muchachas
emparejadas con
muchachas.

la decadencia final.

he publicado 20 libros
y 6 latas de cerveza.

los turistas suben y bajan en el agua
los turistas caminan y hablan y sacan
fotografías y
beben bebidas sin alcohol.

no me sienta bien no
escribir.
ahora ella está en un barco, un
recorrido turístico
y piensa, mirando
las olas
son las 2:30 p.m.
debe de estar escribiendo
no le sienta bien no escribir.
esta noche habrá otras cosas que hacer.
espero que no beba
demasiada cerveza. es mucho mejor
amante que Robert
y el mar está precioso”.







los orgullosos
moribundos
flacos


veo a los pensionistas en los
supermercados y están flacos y son
orgullosos y se están muriendo
se están muriendo de pura hambre y no dicen
nada. tiempo atrás, entre otras mentiras,
les enseñaron que el silencio era
valentía. Ahora, después de toda una vida trabajando,
la inflación los ha atrapado. miran a un lado y otro,
roban una uva
la mastican. al final hacen una mínima
compra, para el día.
otra mentira que les inculcaron:
no robarás.
prefieren morirse de hambre antes que robar
(una uva no los va a salvar)
y en cuartuchos diminutos
leyendo la publicidad del súper
morirán de hambre
morirán sin hacer un solo ruido
y los sacarán de su pensión
muchachos rubios en camilla al
coche y marchando, esos
muchachos
de apuesta mirada
que andan pensando en Las Vegas y en coños y
triunfos.
es el orden de las cosas: a todos
nos dan a probar la miel
luego el cuchillo.





arte

a medida que
el espíritu
mengua
aparece
la
forma.






Charles Bukowski. “Toca el piano borracho como un instrumento de percusión hasta que los dedos te empiecen a sangrar un poco." 2014, Visor.


No hay comentarios: