Frente al silencio.

Frente al silencio.

martes, 28 de abril de 2015

Elena Martín Vivaldi.




ANHELO


Esta noche, esta noche,
mi alma quisiera ser
un devastador fuego,
que prendiera los bosques intrincados
del laberinto de la vida humana.

Ser como un lago,
cárcel transparente,
de un paisaje soñado;
paraíso insondable, loco abismo
de cielos,
sin límites de asombro y esperanza.

Esta noche, mis ojos
debieran arrancarle a las estrellas
la luz secreta, ardiente;
cegándose en la llama inolvidable
de su cálido aroma.

Si esta noche, esa música
virgen de acento humano
me robara
la sombra que se alarga por la tierra
huérfano de aquel sol, eterna causa.







Y 14


Tan lejos va el recuerdo, tan lejana
la imagen esta noche del pasado,
tan parece mentira lo soñado
como la realidad de fiel mañana.

Esfumándose va, materia vana,
aquello que en mi mente está grabado,
y no sé si es real o imaginado
todo aquel mundo donde anduve ufana.

Instantes son de angustia, cuando veo
cómo se me deshace lo que un día
fuera luz y verdad resplandeciente.

Yo quisiera creer, y ya no creo.
Allí me miro. Y era. Allí vivía.
Hoy sólo sombras luchan en mi frente.












HAY UN SITIO EN LA NOCHE


Hay un sitio en la noche,
rota la oscuridad,
que abre el recuerdo
y desvela paisajes,
y enternece
la dureza de un nombre.
Como pájaro gris, desorientado,
deja una sombra rápida
de asombro.
Brilla un momento el aire.
Se desgarran las nubes,
un vislumbre de azul
deslumbra, y surge
la visión, que, perdida,
nueva arde.







Elena Martín Vivaldi. “En el corazón de la noche”. 2013, Entorno gráfico (Atarfe).



No hay comentarios: