Frente al silencio.

Frente al silencio.

domingo, 2 de abril de 2017

Roger Wolfe




CALMA CHICHA



Ella y yo nos habíamos vuelto
a pelear. Cierto comentario irónico
sobre la más que dudosa inteligencia
de algunas amistades (suyas).
                                 Volví
la esquina, caminé bajo la lluvia un rato, hallé
el último tugurio abierto
de toda la ciudad.
                    Ni siquiera era consciente
de dónde me encontraba. Pero el whisky
estaba bien; la música, la luz,
la poca gente, estaban bien.
                                Apuré
las últimas monedas, pedí otra copa, un cigarrillo,
fuego, una canción.

El peor de los momentos es a veces
lo único que de verdad vale la pena
recordar.





ALGO MÁS ÉPICO SIN DUDA


Las 00.30 y heme aquí
fumando hasta matarme
delante de una pantalla negra
con manchas de verde
embadurnándola.

Ahí fuera, en alguna
parte, en todas,
ensayos de cadáver
se arrastran hacia la mañana
en la estela de otra
noche vacía.

Me pregunto
qué hubiera dicho
Homero.





EL AMOR, SUPONGO


He estado pensando en escribir
un poema de amor
dedicado a mi mujer
pero lo cierto es que no sé
por qué, pero me pongo
increíblemente triste y los poemas
de amor no se me han dado nunca
demasiado bien o quizá es que nunca
lo haya intentado seriamente;
supongo que el amor
debe de ser
como esos rarísimos instantes
de felicidad:
si por un momento
los tienes
yo diría
que no es conveniente
andar perdiendo el tiempo
con poemas.









MÁS PEROS, ESQUES Y PORQUÉS


El aburrimiento
puede matar
a un hombre
y para este problema
existen diversas soluciones:
dinero
mujeres
alcohol
drogas
arte...;
ninguna
de ellas
a mi alcance,
como se puede comprobar.
Por eso
precisamente
estoy aquí.
¿Qué excusa
tienes tú?





Roger Wolfe. “DÍAS SIN PAN”. 2007, Renacimiento.



No hay comentarios: