Frente al silencio.

Frente al silencio.

lunes, 24 de abril de 2017

Javier Ruiz Taboada




NOCHES DE SOL


EN las noches de sol acaloradas
cuando medio planeta está dormido,
me gusta recorrer el otro medio
buscando una señal de alcohol y humo.

Me pierdo en mi interior palpando a ciegas
una buena razón para quedarme
desnudo en el sofá, imaginando,
que puede que haya alguien desarmado.

En las noches de luna con goteras
despliego ese paraguas de tristeza
que, inexplicablemente, me conforta

y me cierro por dentro con la llave
que guardo en el bolsillo de mi miedo,
para que mires por la cerradura.





DESASTRE DE SASTRE


ME prestaste tu piel por unas horas
y solo supe usarte como abrigo.
Con el calor que hacías.







PORQUE NO


NO me gustan los ruidos.
El olor a pasado.
La gente que te odia
por falta de interés.
Los malos entendidos.
Las estatuas de cera.
No soporto los gritos,
ni a los que te consuelan
sin darte la razón.
La luz con cuentagotas.
La obediencia debida.
No me gusta el destino
ni por casualidad.
Lo malo conocido
ni la razón de estado.
Las mentiras sin duelo.
No me gusta el dolor.
Los que van de sinceros.
Los genios compulsivos.
El Dios al que la duda
no supo consolar.
No me gustan los santos
de inocencia debida.
Que anochezca temprano.
Que amanezca deprisa.
Y, claro, no gustar.





DESPECHO


AHORA sé que tus palabras de amor
eran los descartes de un poemario.

Siempre me gustó coleccionar fracasos.
Lamentablemente
tu fuiste uno de ellos.

Hay días que me atrapa la tristeza
y otro es ese <<tu otro yo>> quien la desata.

Esos días me gusta desnudarme de ti
y darme la espalda.

Y dejo de acampar en tu mirada,
de susurrar silencios y deseos,
de abrir de par en par tus obsesiones.

Huyo de hacerme daño,
de esconderme en tu ombligo
y adornar sus paredes
con confeti y guirnaldas de colores.

Días de tabla rasa
entre el quiero y no puedo,
entre el puedo y no sé.

Noches de desempolvar besos,
que creía perdidos,
y quedarme dormido
arropando un se fue.





Javier Ruiz Taboada. "Entre tu espalda y mi pared". 2016, Renacimiento.



No hay comentarios: