POSTAL
DE METRALLA Y LUCIÉRNAGAS
I
la
ciudad gira a nuestro alrededor
como una ruleta de luciérnagas
en celo
como una ruleta de luciérnagas
en celo
la
Torre Eiffel parece sujetar
con su armazón
todo el entramado de las calles
de París en esta noche
con su armazón
todo el entramado de las calles
de París en esta noche
yo
me asomo con miedo
mientras el viento zarandea
con fuerza los cristales
mientras el viento zarandea
con fuerza los cristales
tú
haces fotos y sonríes
―sabes que no soporto verme,
no quiero que mi imagen quede presa
de ninguna forma en este mundo―
―sabes que no soporto verme,
no quiero que mi imagen quede presa
de ninguna forma en este mundo―
sacas
un candado del bolso,
para colocar en Pont des Arts,
dices,
pero ya sabes lo que pienso,
siempre me han hecho dudar
todo ese tipo de cosas
cuya llave no se encuentra
solamente en mis bolsillos
para colocar en Pont des Arts,
dices,
pero ya sabes lo que pienso,
siempre me han hecho dudar
todo ese tipo de cosas
cuya llave no se encuentra
solamente en mis bolsillos
II
lo
pondremos en Pont des Arts
junto a la silueta transparente de la Maga
junto a la silueta transparente de la Maga
pero
llueve demasiado
y decidimos refugiarnos
en Shakespeare & Company,
dos páginas desorientadas
en busca de unas letras
que las reinventen
y decidimos refugiarnos
en Shakespeare & Company,
dos páginas desorientadas
en busca de unas letras
que las reinventen
después
devoramos
un steak tartar
y una fondue en la rue Mouffetard,
y nos perdemos empapados
de vino,
como dos sombras borrachas
a lomos del Sena,
bajo la extraña mirada de las gárgolas
de Notredame
y una fondue en la rue Mouffetard,
y nos perdemos empapados
de vino,
como dos sombras borrachas
a lomos del Sena,
bajo la extraña mirada de las gárgolas
de Notredame
y
tú
aún
guardas el candado en el bolso
III
espadas,
sables, puñales, arcabuces,
fusiles, ametralladoras
fusiles, ametralladoras
en
el Musée de l' Armée hay
un hermoso compendio de soluciones
para el crecimiento desorbitado
de la especie humana
un hermoso compendio de soluciones
para el crecimiento desorbitado
de la especie humana
si
gritara toda esa muerte a la vez
las vitrinas reventarían de pánico
las vitrinas reventarían de pánico
París
será París cuando construyan
un museo del amor
un museo del amor
mientras
tanto solo será
una ilusión triturada bajo las aspas
del Molino Rojo
una ilusión triturada bajo las aspas
del Molino Rojo
una
marabunta de sex shops en Pigalle
ya
sabes, mon amour,
es más firme una erección
que la mayor parte de las promesas
es más firme una erección
que la mayor parte de las promesas
IV
un
tipo se acerca y quiere enseñarnos
la tumba de Oscar Wilde,
déjanos en paz,
hemos venido a venerar a dios
la tumba de Oscar Wilde,
déjanos en paz,
hemos venido a venerar a dios
está
enterrado
en Pere Lachaise,
bajo la piedra que reza su propia
sentencia
en Pere Lachaise,
bajo la piedra que reza su propia
sentencia
― kata
ton daimona eaytoy―
no,
dios tampoco pudo con sus demonios
dios tampoco pudo con sus demonios
nos
apoyamos en una valla amarilla
para escuchar a los hijos ciegos
de Jim,
break on through,
sí amigo, lo conseguiste,
todos los días te mira una flor,
siempre hay una canción tuya
para romper este silencio de pájaros
y guadañas
para escuchar a los hijos ciegos
de Jim,
break on through,
sí amigo, lo conseguiste,
todos los días te mira una flor,
siempre hay una canción tuya
para romper este silencio de pájaros
y guadañas
has
alcanzado el sueño del rock n roll
¿cultivas
peyote en el otro lado?
Jim,
¿sabes?
yo solo creo en el candado que te guarda
yo solo creo en el candado que te guarda
V
dejamos
a toda prisa
mausoleos inclinados
y ángeles de piedra
mausoleos inclinados
y ángeles de piedra
hay
que preparar las maletas
y coger el bus al aeropuerto
y coger el bus al aeropuerto
vacías
el bolso en el hotel
para buscar los billetes
y algo cae,
mezclado entre potingues
y tabaco
para buscar los billetes
y algo cae,
mezclado entre potingues
y tabaco
ya
no tiene llave
VI
miro
desde aquí abajo
y París sigue girando cada vez más despacio
en el fondo de un turbio remolino
de luces muertas
y París sigue girando cada vez más despacio
en el fondo de un turbio remolino
de luces muertas
ahora
entiendo la mirada de las gárgolas,
su pétreo presagio
su pétreo presagio
mira
dónde estamos:
tú
caminando con paso firme
y yo esquivando mis propios bandazos
y yo esquivando mis propios bandazos
da
lo mismo,
tal vez,
ni siquiera debería haber escrito
estas palabras
tal vez,
ni siquiera debería haber escrito
estas palabras
pero
qué cojones
aquellos
días, tú, yo,
París
París
por
todo eso
bien
merece la pena
fundir aquel candado
fundir aquel candado
y
fabricar
esta
postal
de metralla y luciérnagas
de metralla y luciérnagas
Pedro
César A. Verde. 2017, de su muro de Facebook.
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