Frente al silencio.

Frente al silencio.

jueves, 25 de junio de 2015

Iván Rojo.




LO INSÓLITO




Aquel Renault me estaba dando problemas
toda la mañana, no quería arrancar, y además
acababa de cortarme desatornillando de nuevo el cárter
así que salí a la puerta a respirar un poco
El jefe me gritó Eh tú, ¿otra vez?, no me toques los cojones
pero hice como si no hubiera oído una sola palabra
Necesitaba un poco, solo un poco de aire fresco
y ya en la calle respiré hondo y examiné mi mano herida
muy de cerca pero sintiéndola al mismo tiempo muy lejana
como si nunca antes la hubiera visto, como si no fuera mía
Luego me quedé mirando los charcos negros de la acera
todo aquel aceite de motor embalsado en el asfalto
y cómo el sol se irisaba sobre aquella porquería
creando arcoiris móviles como auroras líquidas
Era un espectáculo extraño, era casi hermoso
y me sorprendió ser todavía capaz de apreciarlo
Entonces experimenté una especie de epifanía
Tuve la certeza de que algo extraordinario ocurriría
si dejaba que mi mano sangrara un par de chorros sobre la grasa
Y, joder, por una vez mi intuición no me engañaba
porque en cuanto mi sangre se mezcló con el aceite
un pez emergió de un salto del sucio charco
un pez limpio, resplandeciente, de un rojo solar
que se elevó aleteando hasta la altura de mis ojos
y tras permanecer un precioso segundo suspendido ante mi asombro
todo él un cegador destello de luz y energía y vida
se zambulló de nuevo en el pequeño mar oleoso
casi sin hacer ruido y sin levantar la menor salpicadura
Fue un instante de pura magia que nunca antes había contado
y es cierto que yo estaba mareado de tanto petróleo en mi nariz
y también, no voy a negarlo, del vodka de mi petaca
pero sé lo que vi aquella mañana de primavera
en que tanto necesitaba que lo insólito me hiciera un guiño
Lo sé muy bien





Ivan Rojo. De su muro de Facebook. 2015. Más de él, aquí: https://ivanrojo.wordpress.com/



No hay comentarios: