Frente al silencio.

Frente al silencio.

jueves, 1 de febrero de 2018

David González (II)





PESADILLAS

últimamente
mis sueños
suelen ser
auténticas
pesadillas:

mejor así:

no me asusto
tanto
al despertar:




¿POEMAS?

cualquiera
que lea las cartas
que le mando
a mi madre
pensará
que se las escribo
desde un hotel
de cinco estrellas:





EL RESTO DEL CAMINO

a veces ocurre:

me quedo parado
en mitad del pasillo
mirando fijamente
las baldosas del suelo

sin reconocerlas

ni reconocer en ellas

los
pasos
perdidos:





        DESAPARICIONES

        una de las paredes
        de la casa de aldea
        en que nací en 1964
        todavía sigue en pie:    mis padres
        todavía siguen viviendo
        en el piso que compraron
        en la plaza de la soledad
        cuando yo tenía cuatro años: en los dos
        colegios en los que trataron de educarme
        uno público y otro privado
        los estudiantes
        todavía siguen acudiendo a clase:    y dos
        de las tres cárceles
        en que estuve preso
        han desaparecido
y      en su lugar hay ahora
        un museo
y      un edificio de apartamentos:
        espero con impaciencia
        a que desaparezca también
        la tercera:                   solo entonces
        podré empezar a sentirme
        libre:





David González. "EL DEMONIO TE COMA LAS OREJAS. (Los que viven conmigo: 5). 2017, Canalla Ediciones.



No hay comentarios: