Frente al silencio.

Frente al silencio.

sábado, 18 de julio de 2015

Michel Houellebecq (y III)




Renacimiento







Vivo entre paredes de cristal,
En un despacho con vistas
Y por las tardes me revuelco por el suelo,
Mi perro empieza a estar mayor
Y mi vecina de fiestas,
Mi vecina es demasiado remilgada.

A veces me siento solo,
Nunca doy fiestas
Escucho a mi vecina trajinar,
A veces mi vecina exagera.

No renuncio a gustar,
Comienzo a preguntarme:
¿De verdad estoy mayor?
¿De verdad soy sincero?









Las noches pasan por mí como un gran tren laminado
Y conozco el desgaste de las mañanas sin esperanza
El cuerpo que se fatiga, los amigos que se distancian,
Y la vida que recoge una a una sus cartas.

Caeré un día, y por mi propia mano:
Se cansó de luchar, dirán los médicos.









Criatura de labios acogedores
Sentada enfrente, en el metro,
No seas tan indiferente:
Amor, nunca se tiene demasiado.









Hay un camino, una posibilidad del camino
Y hay también una señal
Que es dada a unos pocos,
Pero esos pocos no son dignos.

Entre las flores del sofá
Mis ojos encuentran un camino
Renuncio a disculparme,
Primero va el ojo y después la mano.

La posibilidad de vivir
Comienza en la mirada del otro
Tus ojos me aspiran y yo me embriago,
Me siento limpio de culpa.

La liberación, siento venir la liberación
Y la vida libre, ¿en qué se sustenta?
Ciertos minutos son verdaderamente hermosos,
Reconozco mi inocencia.








Michel Houellebecq. “Poesía”. 2012, Anagrama.




No hay comentarios: