Frente al silencio.

Frente al silencio.

viernes, 31 de julio de 2015

Magda Robles León.




I






"Hasta el final, con la carne en sombra"

Brenda López Soler

De espuma y sal, el vértigo.
Las horas desvanecidas.
El despuntar de un nuevo día
entre las manos.

Se revuelve la noche
en su sentencia
cuando rompe el alba.
Brotan los cuerpos del aullido.

Y queda el verbo encadenado
en un baile
de palabras a medida
que transforman

en carne viva,
la carne en sombra.



***






(Hiedra)

Tengo manos de muerte
que rozan tu escarcha.

Y quizá amar no sea
más que este deshacerse
en guijarros y saliva.

Ser hiedra,
y piedra rota desmoronada
que se transforma,
que nos diluye
y nos une así
en una sola bruma imperecedera,
que aparenta lamer un nuevo día.

No hay otro milagro
que disuelva el nosotros.

Porque tú y yo somos
esencia atemporal
convertida en arena.

Vestigios
          de noche
                    sin mañana.



***









Oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.”

Julio Cortázar

Busca en los arcanos de mis ojos.
Lee en esta noche mis estigmas.
Arráncale a la luna su secreto.

Destroza esta cadencia inquisitiva
que muestra en cada paso
certidumbre.

Hazlo
mientras poseas
y desposeas
todos mis nombres.


***





Imagen






II






Te presiento.

Responden tus pasos
a un ancestral latido.

De sal, el goce.
La herida de los cuerpos.
La tormenta desatada en la caída.

El fuego último
que abrasa la conciencia.
La muerte sometida
y el desnudo.

El vértigo perdido.
(mi)
silencio.


***







Me desarmas.

Y soy sangre
que habita el cuerpo.
Verbo que alumbra la tiniebla.
Cuerpo transmutado en tinta.

Vino de letras embriagado
que atraviesa insolente
la carne y recorre
cada línea
de este papel en blanco.

Dejando por mácula
tu nombre.


***






Voy encontrando reflejos con tu nombre

Se recrean
al dibujarte amanecido,
envuelto en sábanas y bruma.
Como un milagro.

Ángel caído, desperezado
en mi palabra soñolienta.

Es como si cada espejo
en su desnudo
te guardase en la memoria.


***




Magda Robles León. “En piel del ángel caído”. 2015, Inédito.





2 comentarios:

Magda Robles dijo...

Ay, ahora llegué a esta entrada... Y ya no es inédito!
Gracias, gracias, gracias por mimar así mis letras. Besos!

tsb dijo...

A ti, Magda. Es un gran libro. Muchas gracias por dejármelo leer antes de ser papel. Muy agradecido.