Frente al silencio.

Frente al silencio.

domingo, 18 de marzo de 2018

Kutxi Romero Lorente (III)




POEMAS INDÓMITOS
(La lista negra, 2003)





He de reconocer
que no he visto el abismo
ni siquiera de lejos
aunque
ahora que lo pienso
creo que
me ha parecido olerlo
en el hueco que queda
entre mi cama
y el suelo.

***




Cierra las piernas y quiébrame el cuello
madre
haz de mi cordón una soga y que me amamanten
unos pechos de piedra
madre
pero nunca me permitas ser
un ingrediente más
de esta inmensa
sopa de mierda
por Dios
madre.

***




Me dieron sepultura
una tarde de julio
enterradores enmascarados
a los que les sudaba la polla
mi resurrección
mientras ésta se produjera
fuera de su jornada laboral
y no desordenara
los cadáveres
de la fosa común
del cementerio
de animales.


***







Nunca he tenido un álbum de fotos
yo tengo discos
discos viejos
que
al igual que las fotos
encierran momentos
casi siempre tristes
de tiempos mejores
en los que sonreía
por nada
tiempos mejores
en los que yo también tenía
un sonrisa inútil
tiempos
en los que mi tocadiscos
aún
funcionaba.




Kutxi Romero Lorente. "LEÓN MANSO COME MIERDA (Poesía completa 1999-2009). 2015, Desacorde Ediciones.





No hay comentarios: