Frente al silencio.

Frente al silencio.

viernes, 2 de marzo de 2018

Kutxi Romero Lorente (I)








RUIDOGRAFÍAS
(edición de autor,1999)





AUTOCASTIGO


No sé dónde leí
que en el invierno más terrible
hay un verano invencible,
algo así deben ser
mis noches de autocastigo,
de soñar contigo,
de esa clase de inviernos
quiero pensar que está
hecha mi sonrisa insomne,
la nada de mis bolsillos,
a lo mejor de esos inviernos está
trazado el contorno del abismo
del que hablan los laureados
malditos,
los poetas de mierda,
aunque lo más probable
es que sólo sean eso,
un puñado de versos destinados
al que sabe que su invierno
no dará paso a ninguna florida
primavera y que ésta no precederá
a ningún verano invencible.









COMO YO

Son los restos de saliva escarcha en la piel
cuando no acierto a recordar artimañas, melosas proposiciones, el
olor de las noches todavía presentes bañadas de un algo
que tú llamarías amanecer,
son vidrios húmedos las miradas cuando decaen las pasiones, son
cartón piedra los recuerdos,
sólo la nada prevalece,
intento beber de ella, paladear su esencia,
ser un cupido de plástico a los ojos del amor,
golpe a golpe esculpirme,
como humo de tabaco desvanecerme,
paso a paso desandar,
día a día desvivir,
año tras año desconocer,
mirar entre los dedos cómo se pudre
un mundo que hicieron demasiado grande para mí,
hacer de mi palabra aurora boreal, granizo de estrellas, supuesta-
mente impresionante,
pero a cambio predecible, efímera,
como los poemas, como las vidas,
como la nada, como el todo,
como yo.





Kutxi Romero Lorente. "LEÓN MANSO COME MIERDA (Poesía completa 1999-2009). 2015, Desacorde Ediciones.


No hay comentarios: