Frente al silencio.

Frente al silencio.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Karmelo C. Iribarren.






Viajar en tren me produce una satisfacción indescriptible. Allí encerrado— a nada que tenga suerte con el compañero de asiento, o viaje solo— me siento libre, en ningún sitio y en todos, y si por mí fuese prolongaría el viaje indefinidamente. A veces he pensado si para mí la felicidad no se acercará bastante a eso: un compartimento acogedor de tren, y los días y los paisajes desfilando. Necesitaría libros, eso sí, y algunas otras cosas, pero no demasiadas.








Karmelo C. Iribarren. “Diario de K”. 2014, Renacimiento.



4 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

En diciembre quiero hacerme con algún libro de Karmelo, ¿cuál me recomendarías? Aún así ojearé unos cuantos, para decidirme o para llevarme varios, uf.
Un abrazo

tsb dijo...

Todos, claro.
Pero como creo que esa no es contestación, yo empecé por "La Ciudad", edición última, creo que de este mismo año.
Y en una conversación con él me recomendó: "Seguro que esta historia te suena", que es una antología que abarca desde 1985 hasta el 2012. Después, que yo recuerde, publicó "La piel de la vida". Y a posteriori "Diario de K", de aquí he extraído esta entrada de hoy. Es un libro de aforismos y lo que podrían llamarse reflexiones o cachitos de vida, que estoy disfrutando mucho.

Espera haber satisfecho tu pregunta. Ya valora tú de lo que te haces. De todos modos seguro que la web te saca de dudas mucho mejor yo.

Un abrazo, Anita.



tsb dijo...

Añadir que mi edición de "La Ciudad" no es la última, pero si adquieres ese libro, busca que sea la última, no es por nada, es que tendrá más poemas que las otras.

Anita Dinamita dijo...

Mil gracias, ¡claro que me sirve!
Luego, como hacemos todos, haré lo que me dé la gana, pero teniendo en cuenta lo que me dices ;-)
Beso