Frente al silencio.

Frente al silencio.

domingo, 26 de octubre de 2014

J. D. Salinger.



Fragmento Capítulo 22.



¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir?

¿Qué?

¿Te acuerdas de esa canción que dice, << Si un cuerpo coge a otro cuerpo, cuando van entre el centeno...>>? Me gustaría...

Es << Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el centeno>> dijo Phoebe. Y es un poema. Un poema de Robert Burns.

Ya sé que es un poema de Robert Burns.

Tenía razón. Es << Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el centeno>>, pero entonces no lo sabía.

Creí que era, <<Si un cuerpo coge a otro cuerpo>> le dije, pero, verás. Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura. (...)






J.D. Salinger. “El guardián entre el centeno”. 2001, Alianza Editorial.


No hay comentarios: